Presentación

English version

El Centro de Estudios Constitucionales es una institución académica enfocada en la resolución de problemas relevantes de la justicia constitucional

El Centro busca convertirse en una institución académica de vanguardia capaz de mejorar  la impartición de justicia en México. Nos interesa detonar discusiones académicas originales. Nuestra investigación también busca contribuir a los debates más novedosos del campo, a nivel nacional y global. 

El Centro es consciente de que para incidir en el debate académico y plantear soluciones innovadoras es necesario observar rigurosamente la realidad, elaborar diagnósticos serios y acudir a la experiencia en otros países. En ese sentido, contaremos con estudios empíricos, sensibles al derecho comparado y, en la medida de lo posible, abiertos a otros campos y perspectivas de estudio.

El objetivo inmediato es fortalecer nuestra capacidad de contribuir a la agenda de investigación nacional y global sobre derecho constitucional. Asimismo, nuestros investigadores deben producir academia útil y accesible, orientada a la resolución de problemas y basada en un sólido bagaje empírico y teórico.

A mediano y largo plazo, el CEC busca hacerse de un auténtico potencial de cambio, que le permita brindar soluciones a los desafíos de la justicia constitucional mediante un trabajo serio y responsable; un Centro comprometido con la construcción de una sociedad más igualitaria y la consolidación del Estado de Derecho.