Convocatorias

Segundo Concurso de Ensayo Universitario

El Centro se propone fomentar entre estudiantes universitarios la reflexión sobre temas vigentes en las agendas académica y judicial. A la vez que abre un espacio necesario para que voces jóvenes puedan ser escuchadas. Así, el Centro CONVOCA a estudiantes de la Licenciatura en Derecho a participar en el Segundo Concurso de Ensayo Universitario del Centro de Estudios Constitucionales, 2020.

Revista del Centro de Estudios Constitucionales de la SCJN

El Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CECSCJN) se complace en invitar a la comunidad –nacional e internacional– de académicos y especialistas en derecho constitucional y materias afines, a colaborar en  la Revista del Centro de Estudios Constitucionales de la SCJN.

Criterios para la presentación de colaboraciones en el Blog

Te invitamos a publicar en este Blog académico del Centro de Estudios Constitucionales. Un espacio en el que se publicarán entradas relativamente cortas, incisivas y bien investigadas, que discutan los problemas contemporáneos del derecho constitucional mexicano y foráneo. Se publicarán ideas serias, pero con un tono dinámico y directo. 

Las propuestas de publicación para el Blog se recibirán por correo electrónico en la siguiente dirección: cecscjn@mail.scjn.gob.mx

  Consulta los criterios editoriales

Servicio Social

Nuestro programa de servicio social permite a estudiantes de derecho desarrollar un producto académico original, sea éste un ensayo sobre un tema de su interés, un subproducto de la línea de investigación con la que colaboraron o una línea jurisprudencial, de la mano de uno de los investigadores jurisprudenciales del CEC.

Estancias de investigación

El Centro de Estudios Constitucionales ofrece la posibilidad de realizar estancias de investigación por periodos que van desde 6 meses hasta 1 año. Se espera que los investigadores del programa lleven a cabo su investigación con miras a presentar como mínimo un producto académico original al terminar su estancia. Asimismo, se espera que los investigadores del programa participen en algunos de los eventos del Centro como su seminario interno de investigación.

Visiting Fellowships

The Center for Constitutional Studies offers the possibility to apply for a visiting fellowship for a 6 months period and up to 1 year. During their stay, visiting fellows are expected to conduct research which will culminate in the publishing of at least one original academic product. Visiting fellows are also expected to take part in some of the Center’s activities like its internal colloquium.

Criterios Editoriales

El Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CECSCJN) tiene por objetivo contribuir a la construcción de una cultura constitucional en México y promover la investigación de calidad y la discusión libre y plural en materia de Derecho Constitucional. Para ello, pone a disposición de la comunidad académica hispanohablante y de los especialistas nacionales e internacionales en materia constitucional, y áreas afines, la Revista del Centro de Estudios Constitucionales.