Añadir nuevo comentario

Carlo André Gó… |
Sáb, 11/04/2020 - 00:09

Simplemente, recordemos lo que es el Estado de Derecho, donde todos los particulares, hasta el mismo Estado, estamos sometidos a un conjunto de normas jurídicas que imponen derechos y obligaciones. Es básico, cada quien está sujeto a la ley que lo regula, como por ejemplo, la Constitución que tiene por sujeto a los particulares, autoridades, tribunales, hasta el mismo presidente de la república, entre otros.
Crear una Corte Constitucional, puede ser una buena idea, se ha discutido, se ha platicado y hasta se ha expuesto, pero, como bien sabemos la Suprema Corte es aquella “corte constitucional” quien ella misma es su propia enemiga para la creación de esta, ya que le quitaría la instancia.
Si hablamos de un juez, básicamente es aquella autoridad jurisdiccional para conocer de asuntos y darles una solución a estos en base a su criterio. Este criterio no debe violar la ley, debe ser tal como lo expone la ley. Un juez constitucional tiene el deber, de solucionar este conflicto debido a la violación de derechos humanos, ya que como bien sabemos, la aplicación y observación están previstos por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos que es un tratado internacional, o sea, una fuente formal del derecho.
Todo este conflicto, se puede solucionar simplemente observando lo básico de la ley, lo básico del derecho, nomás que estamos limitados debido a lo que vemos a nuestro alrededor en nuestra vida diaria y laboral, nos cegamos a aquel conocimiento básico que podría poner un fin a dicha controversia

Podría hablar más de este tema, pero es mejor dejarlo así, esta opinión es de un estudiante de derecho de segundo grado. Buen día.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.