Resultados Concurso de Ensayo

El Centro de Estudios Constitucionales se complace en anunciar a los ganadores del Primer Concurso de Ensayo Universitario 2019. Hemos recibido más de 70 ensayos de estudiantes universitarios de todo el país. Tras una larga deliberación nos da mucho gusto anunciar a los ganadores.

 

Ganadores
1er. Lugar: “Discriminación indirecta en el acceso a la educación media superior en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana: Caso del examen Comipems”
de Andrea Aranzazú Sedeño Toxtle (ITAM)
2do. Lugar: “El (ab)uso de las metodologías de adjudicación”
de Rodrigo González Zuppa (CIDE) 

 

El primer lugar recibirá la cantidad de $15,000.00 (quince mil pesos mexicanos) y el segundo lugar recibirá la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos mexicanos). Ambos textos serán publicados en libros del Centro. Por la alta calidad de los trabajos presentados decidimos incluir dos menciones de honor; los textos de las menciones serán publicados en el Blog del Centro.

 

Menciones de honor 
"El rol de la opresión en la adjudicación de los derechos fundamentales en México” de María Fernanda Ramos Araujo (ITAM)
“El papel de los tribunales constitucionales en los Estados democráticos: la actualización del juez constitucional frente a la ley en la potenciación de los derechos fundamentales” de María del Pilar Sáenz Niembro (Universidad Iberoamericana)

 

La premiación se llevará a cabo en enero de 2020. 

 

¡Muchas gracias y felicitaciones a los ganadores y a todos los estudiantes que participaron!