Conversatorio Internacional sobre el Test de Proporcionalidad

El objeto del conversatorio es convocar a académicas y académicos expertos y expertas en el test de proporcionalidad como metodología de adjudicación judicial. La finalidad del evento es realizar una la revisión crítica colectiva de esta herramienta de decisión judicial.

Contaremos con la participación de profesores que analizarán ciertos aspectos conceptuales y teóricos del test de proporcionalidad y con académicos que estudian el trasplante de esta figura jurídica y las adaptaciones hechas por las instancias judiciales en diferentes países.
El público al que está dirigido es amplio en el sentido en que puede ser de interés para litigantes, trabajadores públicos en general, empleados de la rama judicial, académicos y estudiantes de derecho.

Entre los temas que se presentarán y discutirán con el público, tanto en conferencias como en mesas de diálogo, están los fundamentos normativos del test, la importancia de la distinción entre principios y reglas en la definición de esta metodología, las críticas a esta manera de entender la adjudicación judicial, la aplicación del test a cuestiones específicas como los derechos sociales y la protesta social y el uso del test en países como Brasil, Grecia y México

 

Registro Programa

Programa del conversatorio