Integrantes

* Vicente Esther

Universidad Interamericana de Puerto Rico

Cuenta con un doctorado, Ph.D. Law del 2002, conferido por la University of London y con una maestría en derecho, LL.M, del 1991 conferida por la London School of Economics and Political Science. Se graduó con grado Juris Doctor, Magna Cum Laude en 1976; y recibió un primer grado universitario en Educación, B.A, Magna Cum Laude en 1973, ambos de la Universidad de Puerto Rico. 

Es profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico desde 1999, dicta los cursos de Derecho de la Persona y de la Familia, Derecho Constitucional, Derecho Internacional: Derechos Humanos, Teoría del Derecho: Perspectiva Feminista y cursos avanzados, seminarios y talleres en temas relacionados. Fue profesora, en el Winter Intensive Program de la University of Ottawa Law School, Ottawa, Canada en enero de 2011 y  Visiting Research Fellow, en el Orville H. Schell, Jr. Center for International Human Rights de la Yale Law School en el 2008. También dictó cursos en la Fundación ASMOZ de la Universidad del País Vasco en el año 2006. 

Sus publicaciones han sido citadas como autoridad en varias ocasiones por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Es autora del libro: Más Allá De La Ley: Sexo, Género y Violencia en las Relaciones de Pareja, Inter Juris, San Juan (2017) y de la tesis Beyond Law Reform: The Puerto Rican Experience with Legal Remedies for Intimate Violence, Tesis Doctoral, Universidad de Londres (2002).  Es coatura de varios libros publicados por el Instituto sobre Mujeres, Genero y Derecho (INTER-MUJERES) sobre Derecho Constitucional, Género y Familia, entre otros. 


 

Contacto

evicente@juris.inter.edu