Inicio

Quiénes somos

La Red Internacional de Derecho Constitucional Familiar (RIDCF) es una agrupación de académicos y profesionales dedicada al estudio y promoción de debates sobre jurisprudencia y legislación en el campo del Derecho Constitucional y las relaciones familiares, con una perspectiva comparada. La RIDCF opera en base a líneas de investigación, que se ejecutan en proyectos temáticos anuales, publicaciones, bases de jurisprudencia y espacios de debate académico y profesional.
 

Integrantes

Integrantes

La RIDCF está integrada por académicos, jueces y profesionales de distintas regiones del mundo, expertos en el campo del Derecho de las Familias, el Derecho Constitucional o los Derechos Humanos.

Proyectos de la Red

Proyectos de la Red

La RIDCF estructura su trabajo en torno a 4 líneas de investigación para el período 2019-2022. Cada una de estas líneas de lugar a un proyecto temático por año, del cual se deriva investigación comparada (un libro por año) y actividades asociadas a dicha investigación (conferencias, seminarios, cursos, etc.).

Publicaciones

Publicaciones

En esta sección se presenta una serie de publicaciones desarrolladas en el marco de las líneas de investigación de la RIDCF, así como otras desarrolladas por sus Miembros.

Jurisprudencia

Jurisprudencia

El proyecto “Jurisprudencia Destacada” busca generar acceso a una presentación introductoria e inicial, sobre sentencias importantes de algunos países de la Región, especialmente: México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Estados Unidos de América y Costa Rica.