Integrantes

* Jiménez Mata Alberto

Juez del Poder Judicial de Costa Rica

Juez del Poder Judicial de Costa Rica.

Licenciado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Egresado del programa de Doctorado en Derecho Procesal de la Universidad Escuela Libre de Derecho (Costa Rica), actualmente en trabajo de tesis final de graduación sobre el tema probatorio en el Derecho Procesal de Familia.

Licenciado en Docencia del Derecho de la Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica).

Bachiller en Ciencias Criminológicas de la Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica).

Especialista experto universitario “La Justicia ante los nuevos problemas del Derecho de Familia” de la Universidad de Jaen, España.

Especialista experto universitario “Aspectos patrimoniales y personales en el ámbito de la familia y las respuestas judiciales" de la Universidad de Jaen, España.

Maestría en Derecho de Familia de la Universidad de Jaen, España.

Profesor de las Cátedras de Derecho de Familia y Problemas Actuales de Derecho de Familia (Derecho Procesal de Familia), ambas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (desde 2006).

Co-redactor del Código Procesal de Familia de Costa Rica, junto con los Drs. Eva Camacho Vargas y Diego Benavides Santos, normativa ya aprobada como Ley de la República y que entra en vigencia en Octubre de 2022.

Conferencista en temas de Derecho de Familia y Derecho Procesal de Familia desde el año 2007 y capacitador en diversas instancias del Poder Judicial.

Autor de algunas obras en el campo del Derecho de Familia y de Derecho Procesal.

Desde 2011 hasta marzo de 2020, coordinador del Proyecto de Implementación del Código Procesal de Familia en el Poder Judicial de Costa Rica.
 

Contacto

ajimenezmata@gmail.com