Diplomado "Juicio de Amparo" - PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cómo puedo confirmar si generé bien mi registro?

Si al terminar de realizar su registro apareció la leyenda “Respuesta Enviada con Éxito”, quiere decir que el procedimiento ha concluido correctamente. Si usted aceptó “Enviar una copia a mi correo”, deberá recibir una copia de las respuestas del formulario en su cuenta de correo electrónico.

Si esto no sucede, por favor no se registre nuevamente ya que duplicará sus datos.

 

Ya me registré ¿Ahora qué sigue?

Deberá esperar a que le lleguen sus datos de ingreso a la Plataforma de Actualización Profesional e Información Jurídica de Casas de la Cultura Jurídica de la SCJN, a la cuenta de correo electrónico registrada, para que pueda subir su documento y aceptar la carta compromiso conforme a las fechas que se encuentran en la convocatoria.

 

Me equivoqué cuando hice mi registro ¿Cómo puedo corregirlo?

Si se equivocó al capturar su nombre no se preocupe, su registro no se verá afectado. Cuando tenga sus datos de ingreso a la Plataforma de Actualización Profesional e Información Jurídica de Casas de la Cultura Jurídica de la SCJN, podrá cambiar su nombre al editar su perfil.

Si se equivocó en el registro al poner su institución de procedencia, no se preocupe su registro no se verá afectado, podrá corregirlo al editar su perfil.

 

En el formulario de inscripción señalé que no cuento con el documento que compruebe el 100% de la Licenciatura en Derecho, pero sí lo tengo ¿Qué hago?

Deberá registrarse nuevamente, pero con otro correo electrónico, ya que al mencionar que usted no tenía el documento comprobatorio, su registro fue descartado.

 

Ya tengo el 100% de los créditos, pero no tengo el Título ¿Puedo participar?

Podrá participar con un certificado de estudios o historial académico que avale que cumple con el cien por ciento (100%) de la Licenciatura en Derecho. Los documentos que se recibirán son Certificado de Estudios, Historia Académica, Cédula o Carta Pasante que compruebe que concluyó con éxito la Licenciatura en Derecho.

 

Estoy en el último semestre de la Licenciatura en Derecho ¿Puedo participar?

Es necesario que usted cuente con el 100% de créditos de la carrera en Derecho y que presente la documentación en la Plataforma de Actualización Profesional e Información Jurídica de Casas de la Cultura Jurídica de la SCJN del 11 al 16 de febrero. Si usted no se encuentra en esta situación, no podrá participar en el Diplomado.

 

Me inscribí, pero no veo dónde se hace el pago ¿Cómo puedo pagar?

Todos los cursos que se ofrecen en Casas de la Cultura Jurídica son totalmente gratuitos. El Diplomado no tiene ningún costo.

 

Yo soy usuario de Casas de la Cultura Jurídica y ya tengo mis datos de ingreso ¿Ya puedo subir mis documentos?

Deberá esperar a las fechas que se mencionan en la convocatoria para subir su documentación y aceptar la carta compromiso. Revise su correo electrónico registrado por ese medio le llegarán indicaciones.

 

¿Qué pasa si no acepto la carta compromiso?

No podrá subir su documento y en automático se detendrá su proceso de inscripción en el Diplomado Juicio de Amparo.

No obstante, si es su deseo presenciar las sesiones del Diplomado, en el sitio de internet de Casas de la Cultura Jurídica y en la Plataforma de Actualización Profesional e Información Jurídica de Casas de la Cultura Jurídica, podrá encontrar las “ligas” para ver cada sesión.

 

¿Qué sigue después de subir mi documento y aceptar la carta compromiso?

Usted deberá esperar a que su documento sea revisado por el personal de Casas de la Cultura Jurídica. Una vez que sea aceptado usted podrá consultar el contenido del Diplomado y tener acceso a las sesiones.

 

Tengo Licenciatura/ Maestría, pero no en Derecho ¿Puedo participar?

La convocatoria pide como requisito que al momento de la inscripción usted cumpla con el 100% de los créditos en la Licenciatura en Derecho, si usted no se encuentra en esta situación no podrá quedar inscrito.

No obstante, si es su deseo presenciar las sesiones del Diplomado, en el sitio de internet de Casas de la Cultura Jurídica y en la Plataforma de Actualización Profesional e Información Jurídica de Casas de la Cultura Jurídica, podrá encontrar las “ligas” para ver cada sesión.

Sin embargo, tenemos otros cursos disponibles para usted, consulte la cartelera en el Sitio Oficial de Casas de la Cultura Jurídica.

Da “clic” al siguiente enlace:

https://www.sitios.scjn.gob.mx/casascultura/eventos-en-linea

 

¿En qué horario se realizarán las sesiones?

Toda la información sobre las sesiones y horarios se encuentra en la Convocatoria.

 

¿Qué hago si no me llegan los datos de acceso?

Deberá contactarse con el “Encargado de Eventos” de la Casa de la Cultura Jurídica en la que se inscribió. Puede consultar los datos de contacto, en:

https://bit.ly/3iSWsgu

 

Al colocar mis datos de ingreso a la Plataforma de Actualización Profesional e Información Jurídica de las Casas de la Cultura Jurídica, me marca un error ¿Qué hago?

Recuerde que si usted ya contaba con un usuario y contraseña antes de su registro deberá ingresar con éstos.

Si marca error de contraseña, usted podrá recuperar su contraseña dando clic en el apartado “olvidé mi contraseña”.

Si después de hacer estos pasos aun no le permite el acceso, deberá contactarse con la persona “Encargada de Eventos” en la Casa de la Cultura Jurídica en la que se inscribió. Los datos de contacto los encontrará en:

https://bit.ly/3iSWsgu

 

Si un día no puedo ver una sesión ¿Qué pasa?

En la Convocatoria se establece que usted podrá presenciar las sesiones que tenga pendientes y ponerse al corriente, antes de realizar el examen de cada módulo. Por favor revise cuidadosamente las fechas de los exámenes y tenga en cuenta que para poder concluir exitosamente el Diplomado debe presenciar en línea, al menos 31 de las 38 sesiones programadas.