Encabezado

 

Antecedentes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el objeto de promover la discusión de los conceptos relacionados con la transparencia, el acceso a la información, así como la protección de datos personales,  desde 2006 ha organizado eventos académicos de alto nivel, entre los cuales se difunden los avances en dichos tópicos, así como la prospectiva y retos a nivel nacional e internacional.

 

A partir de la edición de 2013 del Seminario de Transparencia y de las cinco anteriores del Seminario de Estadística Judicial, se conforma el Seminario Internacional de Transparencia y Estadística Judicial 2016, organizado de manera conjunta por las tres instituciones del Poder Judicial de la Federación, con el fin generar espacios de acercamiento con la sociedad que den a conocer el ejercicio de sus atribuciones para optimizar el acceso a la justicia bajo los principios de justicia abierta y rendición de cuentas.

 

Objetivo

Promover un espacio de diálogo y discusión en el que se analicen mejores prácticas en materia de generación, sistematización, publicación y explotación de información jurisdiccional y administrativa de los órganos judiciales para conocer y evaluar su gestión, en el marco de la implementación de la reforma en materia de transparencia y acceso a la información.

 

Líneas temáticas del Seminario

a) Impulsar la generación y sistematización de datos e información administrativa y jurisdiccional bajo parámetros novedosos que amplíen el conocimiento de la gestión de los órganos judiciales, posibiliten la implementación de nuevos mecanismos de evaluación y estimulen estrategias de divulgación de su quehacer cotidiano.

b) Promover la identificación de datos e información relevante que atienda a los estándares globales de justicia abierta y derive en su publicación en distintos medios y herramientas tecnológicas.

c) Ampliar la explotación de información jurisdiccional y administrativa de los órganos judiciales para conocer su gestión interna y evaluar su desempeño en un esquema de rendición de cuentas para propiciar la mejora continua.

 

Fechas: 26, 27 y 28 de octubre de 2016 (miércoles, jueves y viernes), de 09:00 a 18:30 horas.

 

Sede: Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, ubicado en Campos Elíseos número 218, colonia Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11560

 

Entrada Libre

Cupo Limitado

Se entregará constancia con el 80% de Asistencia

 

Para mayor información:

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Correo: eventostransparencia@mail.scjn.gob.mx

Tel. (55) 4113 1000, Exts.4157, 1772 y 4138