Integrantes

* Benavides Diego

Universidad Nacional de Costa Rica

Profesor en la Universidad Nacional de Costa Rica. Funcionario Judicial jubilado.  Juez del Tribunal de Apelaciones de Familia de Costa Rica (2003 al 2019). Juez de enlace en la Red Internacional de Jueces de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (2009 a 2019) y Punto de contacto en IberRed (2013 a 2019). Especialista en contenido de la Escuela Judicial de Costa Rica Lic. Edgar Cervantes Villalta (2010 a 2019). Autor de libros y artículos, el último, en el año 2020, se denomina Curso de Derecho Procesal de Familia. 
Ha recibido las siguientes distinciones:  Premio María Eugenio Vargas Solera 2020 a la excelencia de la Asociación Costarricense de la Juidicatura (ACOJUD), Colaborador de Honor de la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, Cuba en el 2016, Premio Ulises Odio Santos, a la excelencia, en el año 2012 de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica y Premio a la constancia Posgrados Universidad Latina 2010.
Miembro incorporado del Instituto Costarricense de Derecho Procesal Científico. Miembro de los consejos editoriales de la Revista Judicial, de la Revista de la Sala Segunda, de la Revista Iudex y de la Editorial Juritexto, todas de Costa Rica. 
 

Contacto

dfbenavidess@gmail.com