• El Centro de Documentación resguarda en el orden de 140 kilómetros de Archivos Judiciales, 1'368,000 ejemplares de Material Bibliohemerográfico, 18,000 tomos de Publicaciones Oficiales y 195,000 Ordenamientos.

El Sistema Nacional de Archivos Judiciales (SINAJ) vincula esfuerzos y genera propuestas para mejorar la administración de los acervos generados en los órganos jurisdiccionales, tanto federales como locales, en beneficio de la impartición de justicia.
Visita el portal de Internet alusivo al Centenario de la Constitución Política de de los Estados Unidos Mexicanos y de la reinstalación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Instrumento lingüístico para la catalogación y recuperación de información jurídica
Sistema de Consulta de Información en Materia de Comercio Exterior
La UNESCO registró como Memoria del Mundo a los expedientes judiciales Varios 489/2010 y 912/2010 de la SCJN sobre el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos derivado del Caso Rosendo Radilla.
Por su relevancia histórica y valor excepcional, la UNESCO reconoce como Memoria del Mundo expedientes sobre la impartición de la justicia federal durante el Porfiriato, la Revolución y los primeros gobiernos posrevolucionarios en México, en los que se da cuenta de personajes y actos relevantes de esta época.
En 2015, el Comité Consultivo Internacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO reconoció 31 expedientes judiciales bajo resguardo del Alto Tribunal correspondientes al periodo de 1869 a 1935. Éstos son testimonio del nacimiento y evolución del juicio de amparo. Dicha institución jurídica ha sido incorporada en los sistemas constitucionales de diversos países del mundo, y dio origen a la inclusión del derecho a un recurso judicial efectivo en el artículo 8 de la DUDH.