Cursos del 2019

 

 

Curso: "Metodologías de Adjudicación Constitucional"

   

Curso: "El Precedente Judicial. Principales Aspectos Teóricos y su Aplicación en México"

 

Dentro de la línea de investigación sobre metodologías de la adjudicación constitucional se impartirá un curso sobre el test de proporcionalidad en la Suprema Corte de Justicia. El mismo estará dividido en cinco sesiones, las cuatro primeras de carácter práctico y la última en la modalidad de taller. El curso está dirigido a operadores jurídicos que trabajan con asuntos que requieren el uso de esa metodología. 

 

 

Este proyecto se organiza por el Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en colaboración con el Instituto de la Judicatura Federal. El curso tiene una duración de 30 horas y es presencial. El último módulo consistirá en un taller de casos prácticos en el que se aplicarán las herramientas adquiridas.

Consulta la convocatoria 

  Consulta la convocatoria 
Cartel    Cartel 
     

Diplomado: "Derecho a la igualdad y no discriminación"

   

El derecho a la igualdad y la prohibición de la discriminación son parte de los pilares que soportan a cualquier Estado moderno. No obstante, este derecho fundamental cuenta con múltiples aristas que dificultan su comprensión como su fundamento filosófico o las diversas formas de reparar actos de discriminación.

El Diplomado se enfocará actualizar a los estudiantes sobre las discusiones teóricas y prácticas más relevantes en torno al derecho a la igualdad desde una perspectiva comparada.

 

   
Consulta el programa    
Cartel