Evento

13 de junio 

Auditorio Ajedrez 

 

Con esta sesión se da inicio al Seminario Permanente sobre Precedente Judicial. El seminario tiene como objetivo realizar una revisión crítica de las teorías y técnicas del precedente constitucional en el derecho comparado y evaluar la práctica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación con la jurisprudencia constitucional como sistema de precedentes, a la luz de las mencionadas teorías y técnicas.

En la sesión se presentará el tema “La Suprema Corte y el obsoleto sistema de jurisprudencia constitucional”, la ponente es la Dra. Ana Laura Magaloni quien es experta en el estudio empírico de las instituciones de justicia. Es Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Consulta la nota de la sesión: bit.ly/31U9uSG 

Cartel del seminario de precedente


6 de junio 

Auditorio Ajedrez

 

El Centro de Estudios Constitucionales inaugura su Seminario Permanente de Derecho y Familia y presenta su agenda de investigación con el acompañamiento de expertos en la materia.

El Centro desarrolla una línea de trabajo sobre la evolución del Derecho de Familia a partir su relación con los derechos humanos y del desarrollo jurisprudencial de la SCJN.

En tanto las relaciones que se desarrollan en el seno familiar son cambiantes, los derechos y obligaciones que nacen de esos vínculos también se han modificado con el tiempo. El debate alrededor de estas transformaciones y la creación de una nueva manera de abordar y enseñar la relación entre familia y derecho es el propósito del Seminario Permanente en Derecho y Familia.

Consulta la nota de la sesión: www.sitios.scjn.gob.mx/cec/node/120

cartel del seminario

 

Consulta las otras mesas de análisis organizadas por el CEC