Rubén Sánchez Gil

Investigador aliado*

English version

Rubén Sánchez es Doctor en Derecho con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo por la misma universidad. Es Licenciado en Derecho con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM, y docente en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la misma universidad, en el Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otras instituciones. Realizó estancias de investigación en la Universidad de Bayreuth, Alemania, y en la Universidad de La Coruña, España.

Es autor, entre otros, de los libros Escritos procesales constitucionales (Porrúa-IMDPC, 2012); El principio de proporcionalidad (UNAM, 2007); y con Eduardo Ferrer Mac-Gregor, El nuevo juicio de amparo. Guía de la reforma constitucional y la nueva Ley de Amparo (8a. ed., Porrúa-UNAMIMDPC, 2016).

Es Investigador Nacional nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Derecho de la UADY.