Equipo

Ana María Ibarra Olguín

Encargada de Despacho

Ana María es Candidata a Doctora y Maestra en Derecho por la Universidad de Virginia, Estados Unidos. Licenciada en Derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Ana María fue Secretaria de Estudio y Cuenta en la Ponencia del Ministro Arturo Zaldívar por más de ocho años. Como proyectista, contribuyó a formular diversas líneas jurisprudenciales sobre interés superior del menor, bullying entre menores de edad, evolución de la autonomía de las niñas y niños, el derecho a la identidad, derecho de daños, responsabilidad patrimonial del Estado, y el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Ana María fue asistente de investigación en el CIDE y en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Fue Profesora asistente en la materia de Derecho Constitucionalen la Escuela Libre de Derecho y profesora dela Cátedra de Derecho Familiar en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Actualmente, es la Encargada de Despacho del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

+52 55 41131000 extensión 1047