Criterios para la presentación de colaboraciones en el Blog del Centro de Estudios Constitucionales

Las propuestas de publicación deberán ser inéditas y producto original de una investigación relacionada con el derecho constitucional, la protección jurisdiccional de los derechos, o con temas relacionados con la justicia constitucional. Será responsabilidad del autor indicar por escrito, al momento de la postulación, si su texto ha sido publicado previamente (en cualquier medio impreso o electrónico), o si se ha propuesto simultáneamente a otra editorial, revista o plataforma electrónica para su publicación. El CECSCJN se reserva el derecho de incluir en alguna de sus publicaciones trabajos previamente publicados; decidirá aceptarlos si considera que por su relevancia y rigurosidad son significativos para cumplir el objetivo principal del Centro y los parámetros del blog, respetando en todo momento la normatividad vigente que rige los derechos de autor.


Las propuestas de publicación deberán enviarse al correo electrónico oficial del Centro: 
cecscjn@mail.scjn.gob.mx 


Los trabajos se entregarán en la lengua materna del autor. Si la lengua materna de autor es el español pero su texto está en otro idioma, la traducción al español estará a su cargo. Los originales deberán enviarse en un solo archivo electrónico en formato Word para Windows (.docx o .doc) con las siguientes características: el nombre del archivo electrónico debe tener el primer apellido del autor y el título del trabajo. En el cuerpo del texto, al final del nombre del autor o los autores, se hará un llamado de nota al pie donde se registrará una breve referencia curricular que contendrá: nombre completo, último grado académico, institución a la que se encuentra adscrito o perfil profesional y dato de contacto electrónico (e-mail o Twitter).

El archivo electrónico se entregará en hoja tamaño tipo carta; letra Arial de 12 puntos; márgenes superior e inferior de 2.5 centímetros e izquierdo y derecho de 3 centímetros; interlineado de 1.5; y con texto justificado. Los textos deben estar limitados a 2,000 palabras. Se paginará de corrido el documento.

Todo lo que se consulte para realizar el trabajo debe ser citado correctamente en el mismo. El texto puede incluir hipervínculos en caso de que se quiere hacer referencia a material relevante.