CEC

Antecedentes

El Centro de Estudios Constitucionales es el órgano de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) encargado de la investigación y difusión del conocimiento en las materias relacionadas con el derecho constitucional.

El Pleno de la SCJN determinó su creación mediante el Acuerdo General 19/2014 que establece el Estatuto que regula su organización interna y atribuciones.

Para la realización de sus funciones el Centro cuenta con un equipo académico y administrativo especializado, cuyo trabajo se realiza con el respaldo de un Comité Consultivo integrado por especialistas provenientes de órganos jurisdiccionales e instituciones académicas.

El Centro se integró a partir de la estructura con que contó del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial. Desde el 16 de febrero de 2015, por designación del Pleno de la SCJN, su Dirección General está a cargo del Dr. Roberto Lara Chagoyán.

Desde una perspectiva comparada, el Centro orienta su labor al estudio del derecho constitucional en el ámbito nacional e internacional, a partir de una plataforma académica, con el objetivo de realizar aportes sustantivos relativos al control constitucional y a la protección de los derechos fundamentales en México.

Descarga aquí los reportes anuales del Centro

Firman carta de intención Escuela Judicial y el Centro de Estudios Constitucionales fuente: http://noticiasdelcentro.mx/edomex/firman-carta-de-intencion-escuela-judicial-y-el-centro-de-estudios-constitucionales/