Un día en la Corte

 

DESCRIPCIÓN

Actividad que se lleva a cabo con las y los alumnos de preparatoria o bachillerato, licenciatura o maestría en derecho, en la que realizan un modelo de representación de una sesión pública del Pleno o de las Salas y personifican a una Ministra o Ministro para discutir un caso resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

OBJETIVOS

  • Acercar a las y los jóvenes a las funciones que realiza el Máximo Tribunal del país, como defensor de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Contribuir al reforzamiento de los conocimientos de las y los jóvenes en temas jurídicos, que les permita comprender el proceso deliberativo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver los asuntos que se someten a su consideración.
  • Propiciar que las y los jóvenes comprendan la función que lleva a cabo el Alto Tribunal para mantener el equilibrio entre los distintos Poderes y ámbitos de gobierno.
  • Involucrar a las y los jóvenes en temas jurídicos que resultan de interés para la sociedad, que les permitan adquirir una nueva visión del contexto sociocultural del país.
 

Para más información, consulta en la Casa de la Cultura Jurídica más cercana a tu localidad.