Un día en la Corte

 

DESCRIPCIÓN

Esta actividad se lleva a cabo con alumnos de preparatoria o bachillerato, licenciatura y maestría en derecho, en la que participan llevando a cabo la representación de una sesión pública del Tribunal Pleno o de las Salas de la Suprema Corte, con el fin de discutir un caso resuelto por ésta, bajo la guía del Encargado de Vinculación con la Sociedad, quien asesora a los alumnos y les explica la forma en que se resuelven problemáticas jurídicas de manera colegiada.

 

OBJETIVOS

  • Que la ciudadanía pueda conocer a fondo la labor jurisdiccional y comprender la importancia de esta función para la vida en sociedad.
  • Acercar a las y los jóvenes al quehacer jurisdiccional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como garante del Estado Constitucional de Derecho y dar a conocer los beneficios que ello conlleva en su vida cotidiana.
  • Involucrar a las y los jóvenes de nivel bachillerato, licenciatura y maestría en derecho en temas jurídicos de interés de la sociedad que permita una nueva visión del contexto sociocultural del país.
 

Para más información, consulta en la Casa de la Cultura Jurídica más cercana a tu localidad.