Charlas con la Suprema Corte

 

DESCRIPCIÓN

Se desarrollan fuera de las instalaciones de la sede, ya sea en centros educativos, instituciones u organizaciones públicas o privadas, comunidades, etcétera. Esta actividad consiste en una explicación al público por parte del encargado de Vinculación con la Sociedad, sobre la labor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Poder Judicial de la Federación y del Sistema de Justicia Mexicano en la protección y defensa de los derechos humanos, así como del papel que tienen las Casas de la Cultura Jurídica para apoyar dicha función a través de los servicios que ofrecen.

 

OBJETIVOS

  • Acercar a la población en general, con especial referencia a los grupos en situación de vulnerabilidad, a la labor del Poder Judicial de la Federación, en específico, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la protección y defensa de sus derechos.
  • Fomentar entre el público en general, así como en los adolescentes, niñas y niños, la importancia de conocer sus derechos y las instituciones ante las cuales pueden hacerlos valer.
  • Dar a conocer los servicios que ofrecen las Casas de la Cultura Jurídica, como son: Biblioteca, Archivo, Compilación de leyes, Módulo de Información y Acceso a la Justicia, Librería, Eventos y Actividades de Difusión de la nueva cultura jurídica y jurisdiccional.
 

Para más información, consulta en la Casa de la Cultura Jurídica más cercana a tu localidad.