Semana Nacional de la Justicia

 

DESCRIPCIÓN

En conmemoración del establecimiento del Supremo Tribunal de Justicia, en Ario de Rosales, Michoacán –hoy denominada Sede Histórica- el cual apareció por primera vez en la Constitución de Apatzingán, el 22 de octubre de 1814, así como del interés en continuar con la vinculación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el público en general, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, tendrá lugar en las Casas de la Cultura Jurídica, la Semana Nacional de la Justicia, con el propósito de generar un acercamiento y un diálogo para conocer sus inquietudes, visiones y opiniones sobre el sistema de justicia y, en consecuencia, reforzar la confianza de la sociedad en la labor del Máximo Tribunal.

 

OBJETIVOS

  • Generar una mayor cercanía con la gente a fin de promover medidas que permitan fortalecer y consolidar la labor de la Suprema Corte.
  • Fomentar la participación del público en general en la temática de acceso a la justicia e impulsar el intercambio de perspectivas sobre sus derechos.
  • Promover y difundir la cultura de protección y respeto a los derechos humanos, en la sociedad en general.
  • Enriquecer el conocimiento de las personas de las localidades en que se ubiquen las Casas de la Cultura Jurídica sobre sus derechos.
  • Conocer la opinión de expertos y el impacto que tienen las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre un determinado tema en las localidades de nuestro país.
 

Para más información, consulta en la Casa de la Cultura Jurídica más cercana a tu localidad.