Casa de la Cultura Jurídica en Zacatecas
Ministro Roque Estrada Reynoso

La fachada se compone de tres ventanas y puerta enmarcadas con cantera en el estilo propio de la región, un balcón corrido elaborado en forja de hierro y la cornisa en cantera, tradicional piedra rosa zacatecana. Capital con rostro de cantera rosa y corazón de plata, dijo Ramón
López Velarde al describir el panorama urbano de la ciudad de Zacatecas. El edificio forma parte del catálogo histórico del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En 2012, a esta sede acudieron 4,051 personas para solicitar alguno de los servicios que se ofrecen; asimismo, 4,657 asistieron a alguna de las 102 sesiones de carácter académico que incluyen diplomados, conferencias y seminarios, entre otros. La biblioteca –con un acervo de 30,402 ejemplares– recibió 6,687 consultas y del archivo judicial histórico y semiactivo –o medio–, los órganos jurisdiccionales solicitaron 122 expedientes en préstamo.

La librería vendió 1,239 publicaciones editadas por la SCJN; el módulo de acceso a la información atendió 825 consultas de transparencia y en el Plan Nacional de Atención y Servicio a Jubilados y Pensionados del Poder Judicial de la Federación participaron doce beneficiarios.

Director de la Casa de la Cultura Jurídica en Zacatecas:

  • José Abel Vázquez Villalobos
    (Actual)


  • Directorio |

    Ministro Roque Estrada Reynoso