Casa de la Cultura Jurídica en León
Ministro Euquerio Guerrero López

El inmueble que ocupa la Casa de la Cultura Jurídica en León, Guanajuato, fue construido originalmente como casa habitación en un predio de 2,324 metros cuadrados ubicado en la calle Chiapas 309, en la céntrica colonia Bellavista. Lo adquirió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2003.

Inició sus funciones en octubre de 2006, mes en que se realizó la primer actividad de promoción de la Cultura Jurídica y  Jurisdiccional.

La sede cuenta con dos salones de usos múltiples equipados con audio y video, el principal con cupo para 100 personas y el alterno para 60. La biblioteca –con sala de consulta para 28 usuarios– tiene una capacidad instalada para recibir cerca de 22,000 libros.

La librería y hemeroteca especializadas cuentan con un ambiente acondicionado especialmente para la exhibición, consulta y venta de las obras editadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El área de archivo judicial, se encuentra igualmente acondicionada para albergar hasta 1,115 metros lineales de expedientes.

Director de la Casa de la Cultura Jurídica en León:

  • José Alfredo Anguiano Cortés (Actual)

Directorio |

 

Ministro Euquerio Guerrero López