Martes de Jurisprudencia - Actualización en los Sistemas de Difusión y Consulta de la Jurisprudencia Módulo III

 

El avance de los medios electrónicos de información ha modificado en gran medida la sistematización y compilación de datos que anteriormente, para su consulta, requerían de largos períodos de tiempo, ya que en la actualidad las herramientas de búsqueda han evolucionado de tal forma que permiten el acceso, manejo y control de la información, de una manera sencilla, confiable, eficaz y segura.

De este modo, en el año 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el Semanario Judicial de la Federación se constituyera en un instrumento de sistematización electrónica, en sustitución del Sistema de Jurisprudencia y Tesis Aisladas IUS, con el objeto de lograr una mejor y más eficiente difusión de las tesis y jurisprudenciales, tomando en cuenta que su fuerza vinculatoria no requiere de su invocación por las partes, dada su trascendencia para garantizar los principios fundamentales de seguridad jurídica y de acceso efectivo a la justicia.

 

OBJETIVO

Dar a conocer a la comunidad jurídica el funcionamiento, uso y beneficios que conlleva la utilización del sistema digital de compilación y difusión de las tesis jurisprudenciales y aisladas, así como de las ejecutorias e instrumentos normativos emitidos por los órganos del Poder Judicial de la Federación, conocido como Semanario Judicial de la Federación.

 

 

TRANSMISIÓN EN VIVO A TRAVÉS DE

Facebook Live, YouTube y Plataforma de Actualización Profesional e Información Jurídica de las CCJ

 

Para obtener constancia de participación debes registrarte previamente.

REGÍSTRATE AQUÍ

 

AVISOS

  • Para contactar al personal de CCJ: https://bit.ly/3gpxjeJ
  • Si no puede ingresar al Moodle de CCJ, no se preocupe, el video permanecerá en el sistema para verlo después y obtener su constancia.
  • Tome en cuenta que seguir esta transmisión a través las redes sociales no lo hace acreedor a la constancia, debe inscribirse previamente.
  • Su usuario y contraseña son indispensables para el ingreso al Moodle de CCJ, puede recuperar su contraseña aquí: https://bit.ly/3035Kj6