Jornadas Universitarias de Jurisprudencia

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Dirección General de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis, con el apoyo de la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica, han desarrollado diversas actividades dirigidas a difundir la importancia de conocer y utilizar la jurisprudencia y sus sistemas de consulta, entre ellas: las Jornadas de Actualización en los Sistemas de Consulta del Semanario Judicial de la Federación Martes de Jurisprudencia; las Jornadas de Difusión y Consulta de la Jurisprudencia en las Casas de la Cultura Jurídica y las recientemente incorporadas Jornadas de Difusión y Consulta con ejercicios prácticos por materia, cuyos resultados en términos de participación han sido muy satisfactorios.

 

En este contexto nacen las Jornadas Universitarias de Jurisprudencia, actividad dirigida al un público específico: Estudiantes de la licenciatura en Derecho de las universidades e instituciones de educación superior del país y que destacan la importancia de que los futuros abogados conozcan y utilicen, desde su formación académica, esta fuente viva del Derecho.

 

Esta actividad se puede hacer extensiva a toda la Comunidad Académica de la Institución educativa, profesores e investigadores, sin embargo para ellos, se ofrecen otras actividades de capacitación con un perfil más especializado que les permita replicar estos conocimientos con sus estudiantes.

 

OBJETIVO

Sensibilizar a los estudiantes de la licenciatura en Derecho sobre la importancia de conocer y utilizar la Jurisprudencia como parte de su formación académica, a través del conocimiento de los Sistemas de Consulta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha generado para facilitar su localización.

 

 

TRANSMISIÓN EN VIVO A TRAVÉS DE LA

PLATAFORMA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL E INFORMACIÓN JURÍDICA DE LAS CCJ

(MOODLE)

 

Para obtener constancia de participación debes registrarte previamente y ver la transmisión en vivo a través de la plataforma Moodle.

 

REGÍSTRATE AQUÍ (ÚNICAMENTE AGUASCALIENTES, COLIMA, DURANGO, LEÓN, GUADALAJARA, TEPIC, SAN LUIS POTOSÍ Y ZACATECAS)

 

AVISOS

  • Para contactar al personal de CCJ: https://bit.ly/2QECBIk.
  • Se otorgará constancia únicamente a las personas que registren su asistencia a la transmisión en vivo.
  • No se entregará constancia cuando el evento sea visto posteriormente a la fecha y hora programada para cada sesión, mediante la grabación que quede a disposición en la plataforma Moodle.
  • Su usuario y contraseña son indispensables para el ingreso al Moodle de CCJ, puede recuperar su contraseña aquí: https://bit.ly/3035Kj6