Jornadas de Difusión y Consulta de la Jurisprudencia en las CCJ - La Paz y Monterrey

 

El avance de los medios electrónicos de información ha modificado en gran medida la sistematización y compilación de datos que anteriormente, para su consulta, requerían de largos períodos de tiempo, ya que en la actualidad las herramientas de búsqueda han evolucionado de tal forma que permiten el acceso, manejo y control de la información, de una manera sencilla, confiable, eficaz y segura.

De este modo, en el año 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el Semanario Judicial de la Federación se constituyera en un instrumento de sistematización electrónica, en sustitución del Sistema de Jurisprudencia y Tesis Aisladas IUS, con el objeto de lograr una mejor y más eficiente difusión de las tesis y jurisprudenciales, tomando en cuenta que su fuerza vinculatoria no requiere de su invocación por las partes, dada su trascendencia para garantizar los principios fundamentales de seguridad jurídica y de acceso efectivo a la justicia.

 

OBJETIVO

Que los participantes conozcan los sistemas y herramientas electrónicas que la SCJN ha desarrollado para facilitar la difusión y consulta de la jurisprudencia y de los criterios jurisdiccionales emitidos por los órganos del Poder Judicial de la Federación, así como de las novedades que la Dirección General de la Coordinación de Compilación de Tesis ha dispuesto para su mejora en términos de contenido y usabilidad.

 

 

TRANSMISIÓN EN VIVO A TRAVÉS DE LA

PLATAFORMA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL E INFORMACIÓN JURÍDICA DE LAS CCJ

(MOODLE)

 

Para obtener constancia de participación debes registrarte previamente y ver la transmisión en vivo a través de la plataforma Moodle.

 

REGÍSTRATE AQUÍ (ÚNICAMENTE LA PAZ Y MONTERREY)

 

AVISOS

  • Para contactar al personal de CCJ: https://bit.ly/3hOrW7Y.
  • Se otorgará constancia únicamente a las personas que registren su asistencia a la transmisión en vivo.
  • No se entregará constancia cuando el evento sea visto posteriormente a la fecha y hora programada para cada sesión, mediante la grabación que quede a disposición en la plataforma Moodle.
  • Su usuario y contraseña son indispensables para el ingreso al Moodle de CCJ, puede recuperar su contraseña aquí: https://bit.ly/3035Kj6