Mesa de Análisis del Cuaderno de Jurisprudencia: Derecho a la Educación (Morelia y San Luis Potosí)

 

El Centro de Estudios Constitucionales ha elaborado Cuadernos de Jurisprudencia que reúnen de manera descriptiva pero sistematizada y accesible, el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en temas específicos. La Colección de Cuadernos de Jurisprudencia se conforma por tres series independientes: 1) Derecho y familia; 2) Derechos humanos y; 3) Temas selectos de derecho. Por lo anterior, para dar a conocer los cuadernos en los distintos Estados del país y hacer partícipe del proyecto a las diversas comunidades jurídicas, se realizará un programa de eventos en las Casas de la Cultura Jurídica en el que se convocará a jueces federales y locales, litigantes, organizaciones no gubernamentales, académicos, estudiantes de derecho y aquellas personas interesadas en el seguimiento y el estudio de la jurisprudencia de la Suprema Corte.

 

OBJETIVO

Difundir de manera adecuada los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dada la particular complejidad del sistema de precedentes mexicano que hace muy difícil el conocimiento del derecho judicial, lo que obstaculiza su correcta aplicación a casos futuros en detrimento del derecho de igualdad en la aplicación de la ley, la seguridad jurídica y la imparcialidad de los jueces.

 

   

TRANSMISIÓN EN VIVO A TRAVÉS DE

Facebook Live, YouTube y Plataforma de Actualización Profesional e Información Jurídica de las CCJ

 

Para obtener constancia de participación debes registrarte previamente y ver la transmisión en vivo a través de la plataforma Moodle.

 

REGÍSTRATE AQUÍ

 

AVISOS

  • Para contactar al personal de CCJ https://bit.ly/3iSWsgu
  • Se otorgará una constancia por cada tres sesiones consecutivas, exclusivamente a las personas que registren su asistencia a las transmisiones en vivo a través de la plataforma Moodle, es decir, una constancia por las sesiones uno, dos y tres; una por las sesiones cuatro, cinco y seis; una por las sesiones siete, ocho y nueve; y una por las sesiones diez, once y doce.
  • Para las dos últimas mesas de análisis programadas, se entregará una constancia cuando se registre la asistencia únicamente a las transmisiones en vivo a través de la plataforma Moodle.
  • No se entregará constancia cuando el evento sea visto posteriormente a la fecha y hora programada para cada sesión, mediante la grabación que quede a disposición en la plataforma Moodle.
  • Tome en cuenta que seguir esta transmisión a través las redes sociales no lo hace acreedor a la constancia, debe inscribirse previamente.
  • Su usuario y contraseña son indispensables para el ingreso al Moodle de CCJ, puede recuperar su contraseña aquí: https://bit.ly/3035Kj6