Seminario Teoría del Caso y Teoría del Delito en el Sistema Penal Acusatorio

OBJETIVO

Que las personas inscritas se actualicen y capaciten en estos temas, además de contar con las herramientas para conocer la transición al sistema penal acusatorio y sus características.

Al finalizar el seminario, las y los participantes podrán discernir los elementos de la teoría del caso y de la teoría del delito, así como resaltar su importancia en el desarrollo del proceso penal.

Se explicará cómo se integra la teoría del caso, de tal manera que las y los asistentes comprenderán la manera en que se presentan los hechos, con base en elementos argumentativos desarrollados durante las etapas del proceso penal acusatorio, es decir, inicial, intermedia y de juicio oral.

El seminario contiene los temas relativos al sistema penal acusatorio y su aplicación, con la finalidad de situar a las y los asistentes en el contexto actual, y los retos que se presentan en torno a los paradigmas que implicaron las Reformas Constitucionales de 2008, y derivado de lo anterior, saber cuáles son los puntos esenciales en cuanto a la Teoría del Caso y la Teoría del Delito.

Para más información, consulta en la Casa de la Cultura Jurídica más cercana a tu localidad.