Presentación del Sitio

El Centro busca acercar el trabajo de los jueces a la sociedad, para hacerlo de forma efectiva en el ámbito de la academia se rediseñó completamente su sitio en línea.

El nuevo sitio ofrece un espacio de referencia en la discusión de las cuestiones más trascendentes del campo, a partir de la selección y publicación de libros, artículos, noticias y debates valiosos para su desarrollo. Con las diversas secciones del sitio, se proporciona una herramienta efectiva para la investigación y la difusión del conocimiento de forma accesible al público en general.

En primer lugar, una de las secciones que más se enriquece con la participación de los visitantes es el Foro. Este es un espacio deliberativo de formato corto que busca despertar discusiones dinámicas sobre diferentes ideas del derecho constitucional, con énfasis en la brevedad, la agilidad y la relevancia de sus aportaciones.

En el Blog se publican entradas relativamente cortas, incisivas y bien investigadas, que discuten los problemas contemporáneos del derecho constitucional mexicano e internacional. A través del Blog se brinda la oportunidad para que los investigadores, particularmente aquéllos que comienzan su carrera, puedan publicar sus trabajos y desarrollar sus habilidades de análisis, escritura y edición académica.

El sitio es la plataforma principal para que los investigadores de casa presenten su trabajo progresivamente en los dos Programas de Investigación que aloja el Centro: el Laboratorio de Jurisprudencia y los Temas Contemporáneos de Teoría Constitucional.

En Actualidad colocamos decisiones judiciales de diversos rincones del mundo que dan pie a preguntas originales o bien impactan sobre los debates en curso. También encontrarás reseñas de libros, capítulos y artículos de distintos países que brindan luz en la discusión mexicana y presentan contribuciones interesantes en los estudios constitucionales.

También se inaugura una Biblioteca Virtual que presenta de forma ordenada y sistemática todas sus publicaciones en versión digital, con miras a facilitar la localización de los trabajos. Finalmente, el sitio busca facilitar la difusión de los seminarios, coloquios y presentaciones junto con el uso constante de redes sociales.

Como casa académica, el Centro busca despertar preguntas originales, difundir el trabajo científico y promover la reflexión entre académicos, jueces, estudiantes y tomadores de decisiones. Con la sincera expectativa de que el sitio facilite estos fines, te invito a descubrir y aprovechar todo su contenido

Ana María Ibarra